La Gaceta

Preventiva para el acusado de asesinar a un repartidor

SANTIAGO RE

Los cadetes autoconvocados se manifestaron ayer a la madrugada, tras confirmarse la muerte de su compañero. Preparan reclamos

La muerte del repartidor Guillermo “Willy” Sahad, de 60 años, ocurrida el viernes por la noche, generó conmoción entre sus compañeros de trabajo. La víctima permanecía internada desde la madrugada del jueves cuando recibió un disparo por parte de un delincuente que le robó la moto. Cerca de la 1 de ayer, las bocinas de las motos comenzaron a sonar en el centro de la capital. Cientos de cadetes se conglomeraron una vez más frente a Casa de Gobierno exigiendo justicia por “Willy” y reclamando seguridad en las calles de la provincia.

Ayer, la jueza Soledad Hernández dictó prisión preventiva por seis meses al acusado del crimen. Los amigos acompañaron al cotejo fúnebre hasta un cementerio de Tafí Viejo. Los Repartidores Autoconvocados anunciaron una marcha masiva mañana junto a otras agrupaciones para exigir seguridad.

En la audiencia de ayer el auxiliar Miguel Fernández, de la fiscalía de Robos y Hurtos I que conduce Diego López Ávila, imputó

a Cristian Emanuel González (30 años) por homicidio criminis causa en concurso con tentativa de robo agravado a una segunda víctima. Explicó que el 18 de mayo Sahad esperaba para entregar un pedido en Monteagudo al 400 cuando González apareció y le quitó su celular. Según la acusación el imputado luego intentó llevarse la moto Corven de la víctima y ahí se produjo un forcejeo. El asaltante realizó tres disparos contra la víctima, uno de los cuales le impactó en la ingle. Luego huyó con el vehículo.

Al día siguiente -relató Fernándezla Policía se topó con González cuando apuntaba con un arma a Facundo Baspineiro para robarle. Los efectivos dieron la voz de alto y el asaltante abrió fuego contra ellos. Tras contestar al ataque con disparos de posta de goma, los agentes redujeron a González, que tropezó cuando intentaba subir en una moto (era la de Sahad). Fernández aclaró que la moto y el calibre del arma vinculaban directamente al sospechoso en ambos hechos. También remarcó que hay testigos y cámaras que lo captaron y que además

CARAVANA. La protesta de los cadetes ayer a la madrugada.

EL EDIL WALTER BERARDUCCI (PJS) RECLAMÓ LA FALTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS AL OFICIALISMO

“La provincia está de luto por el fallecimiento de Guillermo Sahad, un trabajador baleado el miércoles en un intento de robo. Esta muerte lamentablemente se suma a una larga lista de víctimas de la inseguridad, que no tiene otro responsable que el oficialismo kirchnerista”, expresó el legislador Walter Berarducci (PJS) en un comunicado. “Guillermo no es un número más, es una persona como todos nosotros, con familia y amigos a quienes les fue arrebatado... esto demuestra una vez más la falta de políticas públicas y la desidia del oficialismo”, dijo, y exigió “medidas reales contra la inseguridad”.

González ya tiene una condena condicional de tres años por otra causa de robo agravado.

“Desconozco los hechos que me acusan y el arma que secuestraron”, adelantó González, quien luego se abstuvo de continuar declarando. En su presentación dijo ser canchero del club Atlético Concepción. El presidente de esa entidad, Daniel Bustos, se comunicó con LA GACETA para desmentir eso. Vecinos de la zona asociaron a González con la barra brava del club bandeño.

Tras escuchar los planteos de Fernández y de la defensora oficial Florencia Ciottola, la jueza Hernández dictó prisión preventiva al acusado por seis meses.

Por el duelo, la hija de Sahad no participó de la audiencia. La abogada Mónica Pérez asistió a la familia en la audiencia y transmitió un mensaje: “la doctora Sahad no quiere que nadie más pase por este dolor. Mataron a su padre para quitarle sus pertenencias. Pidió expresamente que el acusado no salga e prisión, que

TRAS LAS REJAS. Cristian Emanuel González quedó detenido.

EL LEGISLADOR RICARDO BUSSI (FR) ENUMERÓ LOS HECHOS DENUNCIADOS POR LOS CADETES

“Crónicas que nos dan mucha bronca porque sostenidamente, desde 2021, los cadetes claman seguridad en Tucumán, tierra tomada por la delincuencia”, escribió el conductor de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. El legislador recordó casos del 2021 en los que un repartidor perdió cuatro dedos al recibir un machetazo durante un asalto. También otro hecho ocurrido en El Colmenar, donde le robaron la moto a un delivery “el ministro entonces (Eugenio Agüero Gamboa) niega la realidad y condena la justicia por mano propia”, reclamó. Finalmente contó el caso de Sahad y pidió la renuncia del ministro de Seguridad. no pueda volver a matar”. “Por supuesto que está bien su detención, pero eso no nos da tranquilidad. Afuera sigue habiendo muchos delincuentes y esto es cosa de todos los días. Hace años venimos interactuando con el Gobierno y nunca nos dieron una solución, sólo promesas que no cumplieron. Tengo que ser claro con otro aspecto: muchas veces fuimos los cadetes quienes buscamos los ladrones, los redujimos y recuperamos las motos robadas; al menos en un 70% de los casos, y eso tiene que ver con que todo se va desvirtuando en esta provincia”, señaló Agustín Lazarte, integrante de los Repartidores Autoconvocados.

Lazarte además señaló que el día del hecho se presentaron en Monteagudo al 400 y consiguieron videos de las cámaras de seguridad, que luego compartieron con la Policía. “Somos nosotros quienes estamos contribuyendo con las investigaciones policiales, porque sino después no se llega a nada”, concluyó.

POLICIALES

es-ar

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281870122052233

Diario La Gaceta