La Gaceta

“Cuesta creer que tenga cara para venir a Tucumán”

Jaldo le respondió a Macri, que había calificado al modelo político tucumano de “mafioso”

Luego de compartir una reunión con los postulantes del acople peronista “Multiplicar Lealtad”, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador del Frente de Todos, disparó contra el ex presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista con LA GACETA, tras su visita a Tucumán, había lanzado duras acusaciones contra el modelo político tucumano, al que calificó de “mafioso”.

“Me cuesta creer que Macri tenga cara para venir a Tucumán, cuando fue el presidente que endeudó por $ 70.000 millones a la Argentina. Hoy, gracias a Macri, estamos en el FMI, estamos condicionados en todas las políticas económicas y sociales que tiene la Argentina, porque él nos endeudó”, expresó Jaldo, en diálogo con LG Play. Agregó, además, que

“todavía no sabemos el destino de los $ 70.000 millones”.

El presidente de la Legislatura dijo que, por ese endeudamiento generado por Macri, el Gobierno nacional actual estuvo muy condicionado para llevar adelante su gestión. “Es como si uno en su casa sacara una deuda impagable; evidentemente se nos dificultaría no solamente el presente, sino también el futuro, y es lo que está pasando en Argentina”, argumentó.

En sus críticas, Jaldo incluyó también a los candidatos de Juntos por el Cambio en Tucumán. “No hay dudas de que Macri estuvo en Tucumán porque (Roberto) Sánchez es Macri, (Germán) Alfaro es Macri, y Betty Ávila es Macri. Ellos los responsables de lo que ha vivido Argentina en el período 2015-2019”, señaló el vicegobernador. Y, pese a vincularlos, sugirió que la dirigencia local de Juntos por el Cambio no quiso mostrarse demasiada cercana a la figura del ex presidente. “Creo que a la dirigencia de JxC le llamó la atención la visita de Macri, a tal punto que se andaban escondiendo y ni siquiera se querían fotografiar”, subrayó.

De cara a las elecciones, Jaldo se mostró bastante confiado con los resultados, anticipando una victoria clara. “El peronismo llega unido; el Frente de Todos llega sólido, fuerte, y no hay dudas de que todo esto nos hace presagiar un triunfo contundente el 11 de junio”, manifestó.

Y consultado sobre si los comicios efectivamente se llevarán a cabo en la fecha prevista, aseguró que “el 11 de junio se vota o se vota en la provincia de Tucumán, porque entendemos que nuestra convocatoria está conforme a la Constitución y a la ley”.

Y volvió a cargar contra la fórmula opositora, por el planteo presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en este caso, por la fecha de las elecciones. “Los tucumanos quieren votar, ya se quieren expresar, ya se quieren desocupar de esa obligación del sufragio. ¿Quiénes son los que no quieren elecciones? Sánchez, Alfaro, aquellos que todavía están perdiendo por 15 puntos las elecciones. Si estuvieran ganando, ¿pedirían suspensión de elecciones? Esto es sentido común”, concluyó el vicegobernador.

Hoy, gracias a Macri, estamos en el FMI, estamos condicionados en todas las políticas económicas y sociales de la Argentina

A la dirigencia de JxC le llamó la atención la visita de Macri, a tal punto que se andaban escondiendo y ni siquiera se querían fotografiar con él

POLITICA

es-ar

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281535115374071

Diario La Gaceta