La Gaceta

Rescatan a una niña por una causa de abuso

El FBI detectó videos de la víctima en internet

A raíz de una alerta emitida por el FBI, la Policía Federal allanó viviendas y rescató ayer a una niña de tres años que habría sido abusada y expuesta por su propio padre en la “Deep Web”.

La víctima quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida y bajo la guarda y custodia de su madre; mientras que el hombre fue detenido y enfrentará un proceso penal por el delito de corrupción de menores, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los agentes encubiertos del FBI habían detectado en febrero en la “Deep Web” que un usuario “agredía sexualmente a su hija de tres años de edad” y que estaba ubicado en territorio argentino.

De acuerdo a la causa, el sospechoso enviaba fotografías a una plataforma utilizada exclusivamente por agresores sexuales en internet, con la intención de compartir ese material.

Con estos datos, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal (PFA) realizó luego las primeras averiguaciones en el país mediante las redes sociales para dar con el usuario. Al mismo tiempo, personal de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán ubicó en la provincia algunos domicilios.

Los agentes federales llevaron adelante ayer cuatro allanamientos en viviendas -tres en la capital y uno en Monteros- para detener al acusado y rescatar a la niña de tres años. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.

POLICIALES

es-ar

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281827173014512

Diario La Gaceta