La Gaceta

“Nos dolió no tener aquí al autor de este crimen”

La jueza Freidenberg intentó llevar calma la familia de la víctima

El clima de tensión se percibió desde antes de que comenzara la última audiencia. Creció cuando el acusado Claudio “Cococho” Argañaraz, con un lenguaje muy rudimentario, juró por su inocencia. Llegó a su máximo punto cuando el tribunal comunicó que había decidido absolver al acusado. Rápidamente, la Policía tomó cartas en el asunto para evitar que se registraran incidentes.

“Quiero que cada uno de ustedes tenga la tranquilidad de que ha sido estudiado en profundidad, pero no tuvimos ningún elemento nuevo para poder cambiar de resolución”, explicó la jueza Alicia Freidenberg. “Nos dolió tremendamente no tener acá al autor, por eso hemos ordenado que continúe la investigación, para poder tener en algún momento acá sentado al autor. Si lo hubiéramos tenido hoy no nos habría temblado la mano para poner la pena que correspondía”, explicó la magistrada.

Luego de sus palabras, ingresaron más guardias de los que ya estaban presentes para desalojar el lugar por partes.

“Voy a mover cielo y tierra para encontrar al asesino, sólo quiero justicia para mi hijo”, expresó

EN LA SALA. Las audiencias del segundo juicio fueron tensas.

Milagros Amaya, madre de Benjamín antes de marcharse a su casa. “Tengo miedo que ‘Cococho’ se acerque a mi familia, pero tampoco voy a dejar que se burle de mi”, manifestó.

El abogado querellante Antonio Lucena informó que seguirán firmes para que condenen al verdadero culpable, y que están a la espera de los fundamentos de la sentencia para evaluar cómo proseguir.

Por su parte, la defensora Florencia Pachao Medina dijo que estaba contenta con el fallo.

Además, indicó que se reunirá con la familia de Argañaraz para velar por su seguridad, dado que su familia y la de Benjamín estaban entrelazadas y vivían a pocos metros de distancia. “Seguramente será necesario resguardarlo en otro lugar, dado que para él es más peligroso vivir afuera del penal que adentro. Es lamentable, pero los familiares de la víctima realizaron amenazas públicas y directas en contra de él”, explicó. (Producción periodística: Micaela Pinna Otero)

POLICIALES

es-ar

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281801403210736

Diario La Gaceta