La Gaceta

Reclamos por falta de agua y ventiladores

Protestas de los padres de alumnos de las escuelas Diego de Rojas, Periodismo Argentino, Aráoz de La Madrid y Raúl Colombres

Los padres de la escuela Diego de Rojas en Simoca tomaron el edificio el jueves de la semana pasada, para protestar por la falta de agua y ventiladores.

Según contó Tamara Chávez, una mamá, el viernes se realizó la desinfección de la escuela y del tanque de agua y además los baños volvieron a funcionar pero los problemas de agua persisten. “Lo más importante para nosotros era el agua, un problema desde hace años”, explicó. En cuanto a los ventiladores, dijo que “los directivos quedaron en ver el tema de construcción escolar y de electricidad para colocar los 10 ventiladores comprados por los padres”, y especificó que el plazo máximo para determinar esta cuestión es esta semana, caso contrario se realizaría otra sentada en la escuela. Chávez expresó que la protesta que hicieron tuvo una buena respuesta. “Los directivos nos escucharon, estuvieron pendientes de lo que pedimos para los chicos”. Por otro lado, reclamó por la falta de personal auxiliar.

A préstamo

La situación es similar en la escuela Periodismo Argentino, pero allí los padres no tuvieron soluciones. “Una madre de 2° grado prestó su ventilador para que los chicos tengan en el aula, a riesgo de que le roben o lo rompan. Son cosas por las que no debería pasar una escuela”, dijo Silvia Ríos. En La Aguadita, ante la falta de agua, padres de la escuela N°210 Gregorio Aráoz de La Madrid realizaron tres días de cortes en la ruta 305. El viernes comenzaron las obras para solucionar esta situación, según contó Clara Alderete. Por otra parte reclaman que una torre de agua con peligro de derrumbe impidió que los niños de nivel inicial tengan clases, ya que la estructura se encuentra por encima del jardín. “El viernes empezaron a solucionar el problema del agua. Esperamos

una mejoría; se ve que las obras están en marcha pero aún continúa el problema; mientras tanto los niños siguen asistiendo media jornada, en vez de jornada completa. Por la torre no tuvimos respuesta”, relató Clara. La madre contó que la escuela también es uno de los blancos de la delincuencia. “La escuela no tiene seguridad; el año pasado robaron en varias ocasiones. Los chicos llegaban a la escuela y encontraban comida desparramada en el comedor, o no tenían luz porque robaron los cables”, detalló.

En la escuela Raúl Colombres, los padres reclaman falta de agua y de personal auxiliar. “Los padres de jardín no envían a los chicos por los problemas de agua; el problema no es nuevo. El edificio tampoco está en condiciones, hay paredes húmedas. Necesitamos que la escuela esté limpia para el bienestar de los chicos. Hay madres que se ofrecieron para limpiar los baños porque si no era imposible”, sentenció Karina Gonzalo. Anteayer cientos de padres asistieron a una reunión en la escuela para exigir una respuesta y una solución a las autoridades. Su idea original era cortar la intersección de las calles Marcos Paz y Mitre para protestar, finalmente esto no se hizo. (Producción periodística: Ana Paula Velázquez)

POLITICA

es-ar

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281642489420784

Diario La Gaceta