La Gaceta

Está abierta la inscripción para el curso que se dictará en la UNT

Desde el lunes 13 de marzo y hasta el 3 de abril, se encuentra habilitada la inscripción para cursar el Trayecto Académico en la Escuela de Formación Política y Gobierno de la Universidad nacional de Tucumán. Los destinatarios de la Escuela son los estudiantes regulares de la UNT (será necesario presentar certificación). El Trayecto tiene una duración de 100 horas reloj que combina clases presenciales y actividades on-line a través del Campus Virtual UNT.

Las clases darán inicio el viernes 21 de abril en el Aula 9 de la Facultad de Psicología de la UNT. Para el comienzo del ciclo lectivo, se contará con con la presencia del doctor en Ciencias Sociales Claudio Suasnábar (foto), quien ha realizado en los últimos años diversas investigaciones en las áreas de política educativa, políticas universitarias e historia reciente del campo intelectual de la educación. Dentro de estas áreas de investigación se ha centrado en el caso de las relaciones políticas en el ámbito universitario.

Por ese motivo ha sido invitado a participar como docente del Módulo I titulado “Pasado y presente de la universidad. el retorno de la democracia y la UNT. Militancia estudiantil, reforma universitaria y politica”.El mismo viernes 21/04 se llevará a cabo una mesa panel sobre la militancia universitaria y la transición de la dictadura a la democracia en la UNT, que contará con la presencia de históricos dirigentes universitarios con el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, como moderador.

El cursado será de acceso libre y gratuito, para la comunidad estudiantil universitaria. Por única vez, al inicio del cursado, se solicitará el pago de un bono contribución, por un valor de $1.000; destinado a la cobertura de costos operativos y administrativos de todo el año lectivo. Para inscribirse es requisito completar el formulario que se encuentra en la página web de la Escuela www.formacionpolitica.unt.edu.ar y en sus redes sociales: https://forms.gle/2ay762Kg8pa6Pjgb8 Una vez llenado el formulario, deberá ser impreso y entregado, de manera presencial, en La Casa del Estudiante (Gral. Paz 826).

POLITICA

es-ar

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281612424649712

Diario La Gaceta