La Gaceta

“SOY CHANCHO”

Noche de tributos musicales a Alba Omil, y a las canciones de The Beatles y Abel Pintos Una variada oferta musical ocupará los escenarios del Centro Virla, la Universidad Tecnológica Nacional, peñas y restobares

FABIO ARIEL LADETTO

El 19 de octubre se cumplieron dos años del fallecimiento de la escritora, docente y gestora cultural Alba Omil y el trío Tierra, Luna y Piedra le rendirá tributo esta noche con un recital con entrada libre y gratuita en el Centrol Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265), desde las 21.

La agrupación interpreta música de fusión étnica con temas propios y versiones de composiciones de legendarias bandas como Arco Iris y Vox Dei, a los que suman canciones nuevas de Nathy Peluso, entre otros.

“El homenaje a Alba Omil se motiva porque ella facilitó material para varias de nuestras canciones originales. Queremos dar a conocer y compartir lo que hacemos con la mayor cantidad de público posible que le guste este tipo de propuestas, y el objetivo es no parar y seguir creciendo como banda”, afirma Noé Andrade, quien estará sobre el escenario con los músicos José García y Lucio Piérola, aparte de sorpresas especiales para este recital.

“Estamos conformes y nos gusta el resultado de lo que venimos haciendo. Y más allá de ser una agrupación relativamente nueva, tenemos bastante experiencia en lo creativo y en los escenarios, así que podemos garantizar a quienes gusten de la hibridación artístico musical, que van a disfrutar de este espectáculo y de los próximos programados hasta fin de año”, auguró.

“Vengo”, con Coqui Sosa

También a las 21 y con acceso gratis, en el aula magna de la Facultad Regional Tucumán de la

Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1.050) Coqui Sosa cerrará el ciclo anual de recitales que organiza Sadaic con temas de su autoría en “Vengo”.

“Es un recital muy especial para mí, porque presento las canciones que compuse a lo largo de muchos años, algunas con letra y música mía y otras en colaboración con poetas como Roberto Espinosa, Juan Robledo y Pablo Dumit, que reflejan mis sentimientos, mi pensamiento y mis sueños. Es el inicio de una nueva etapa, con una propuesta quemira hacia atrás y está de cara al futuro. La actuación será en formato acústico, sin estridencias, para desplegar la fuerza y la trascendencia de las poesías”, resaltó el folclorista.

Las zambas y chacareras se escucharán desde las 22 en la peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), donde Alberto Manzanares celebrá sus 55 años con la música en una presentación donde habrá además un apartado con canciones

EXPOSICIÓN DE LEONEL MARCHESI

En la Sala Bandeja del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) continúa la exposición “Soy chancho” (imagen), de Leonel Marchesi, con una serie de obras que fueron creadas durante su estancia en Europa y que denomina “pinturas de relax” ya que representan sus vivencias y el juego que acostumbra encarar con sus metáforas y su morbo. Radicado la mayor parte del año en el norte de Italia, recientemente fue seleccionado para participar de una residencia artística en el Espacio Ecléctica de Málaga, España. A las 20, en la sala multimedia del Museo de la UNT (San Martíon 1.545) se presentará la muestra “Ecotinturas. La potencia de lo efímero”, de Gala Wuscovi, proyecto final de la cátedra Taller Linares de la Facultad de Artes (a cargo de Margarita Vera y Rosalba Mirabella). La autora viene investigando sobre el uso pictórico de tinturas de origen vegetal que sean amigables con el medioambiente. “No se trata de una vuelta al pasado sino de una reflexión sobre la situación actual de la crisis ecológica mundial, que es compleja y profunda”, afirma.

melódicas.

En el bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada libre desde las 21.30, la banda Cosmos recreará los temas más conocidos de Abel Pintos, en una noche íntima con un recorrido por sus distintas etapas como cantante.

En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá una cena show bailable desde las 23 a cargo del grupo Dominó

En Famaillá

En el Espacio para la Memoria

y Promoción de los Derechos Humanos de La Escuelita de Famaillá (Mitre y Matienzo), hoy desde las 19 se concretará el acto de cierre institucional del año bajo la consigna “El arte da voz a los derechos”.

Habrá una muestra de los talleres de ensamble musical, cerámica inicial y manualidades que se dictan en el lugar y actuarán los artistas Augusto Obeso, y Lucas DKN022, y la academia folclórica Virgen del Valle.

TUESPECTÁCULO

es-ar

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282269554418661

Diario La Gaceta