La Gaceta

LOS OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

FABIO ARIEL LADETTO

UNA LARGA TRADICIÓN TUCUMANA

“Este salón implica seguir cumpliendo los objetivos de creación de la Fundación Contemporánea: promover, fomentar y desarrollar las diversas expresiones culturales”, resaltó Marcelo Llenes, quien está al frente de la ONG y del Centro Cultural Aconquija de Yerba Buena, donde esta noche se inaugurará la exposición del premio de Dibujo Donato Grima.

La motivación de llamar a un concurso enfocado en esta disciplina se vincula “con la tradición de dibujantes tucumanos y maestros que dejaron su huella en la provincia; siendo el dibujo el punto de partida de la mayoría de las artes visuales, era importante centrar en él esta convocatoria”. “La respuesta nos sorprendió gratamente: 136 artistas de todo el país presentaron obras, el jurado seleccionó con gran rigurosidad 30 de estos trabajos. Se vio desde el momento de la recepción el respeto hacia el premio, ya que fueron muy cuidadosos para que sus obras lleguen en óptimas condiciones. Muchos de los artistas, seleccionados o no, resaltaron la ausencia de salones enfocados en el dibujo, agradecieron que se haya realizado y desearon se repita el próximo año, que es nuestra idea, para lo cual esperamos poder sumar apoyo de instituciones y/o empresas para poder crecer”, remarcó.

El Centro Cultural Aconquija es uno de los pocos espacios multidisciplinarios que hay en Yerba Buena y que mantiene una agenda semanal variada de propuestas. “Lo sostenemos con mucha imaginación, trabajo y constancia, pero sobre todo con el apoyo de los grupos independientes de teatro, música, danza y todos los trabajadores culturales que nos apoyan y acompañan. Es importante el respaldo de instituciones que subsidian actividades en la medida que uno cumple objetivos. La recientemente sancionada Ley de Protección y Fomento a los Espacios Culturales Independientes es un gran paso que da la Provincia para el crecimiento y protección de la cultura y esperamos su pronta reglamentación”, concluyó.

ACTUALIDAD ACTUALIDAD

es-ar

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282192245007333

Diario La Gaceta