La Gaceta

“En Tucumán los abusos del poder siempre ganan por goleada”

Sánchez cuestionó la determinación de la Corte que beneficia a Manzur y le allana el camino para presentarse como candidato a vicegobernador

El diputado nacional Roberto Sánchez (UCR-JxC) cuestionó el fallo de la Corte Suprema que le abrió la puerta a Juan Manzur para postularse como vicegobernador en los comicios del 2023. “El fallo demuestra que hay dos Tucumán -dijo-, uno es el de los privilegios de quienes ocupan el poder desde hace décadas. El otro es el de la mayoría que trabaja, se esfuerza, produce y observa con frustración cómo el Gobierno solo piensa en sus intereses. Con este régimen no tenemos ningún futuro, nos condenan al fracaso”. El presidente de la UCR provincial afirmó que no lo sorprende la determinación judicial, pero sí lo indigna. “En un trámite veloz, se resuelve el planteo del jefe de Gabinete de la Nación y se violenta la Constitución para darle la razón. Mientras tanto, miles de tucumanos que esperan justicia peregrinan años para al menos ser escuchados en los Tribunales. En la provincia todos los días se juega el mismo partido: el Tucumán de los privilegios contra el Tucumán de las injusticias. Lamentablemente, el primero siempre gana por goleada y el VAR juega para ellos”, ironizó el concepcionense.

Sánchez sostuvo que el fallo judicial no es una buena señal para los tucumanos. “Este no es un debate sólo jurídico. Está en juego la seguridad jurídica. No podemos pensar que alguien querrá invertir en una provincia donde las reglas de juego se cambian según los deseos del poder. Nos condenan al fracaso”, insistió.

El referente radical aseguró que el límite debe llegar desde las urnas.

POLITICA

es-ar

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281625309324261

Diario La Gaceta