La Gaceta

POSITIVO BALANCE AL CIERRE DE LA EXPO TUCUMÁN

El presidente de la SRT puso énfasis en el nivel de expectáculos y destacó el remate televisado de reproductores bovinos, con genética tucumana

DANIEL SALVADOR

Anoche cerró la Expo Tucumán 2022, después de 10 días de intensa actividad. El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, consideró que en el predio de esa entidad se pudo mostrar a todo el país el potencial de los sectores agropecuario, comercial, industrial y de servicio de la provincia, y destacó las ventas en el remate de reproductores bovinos con genética tucumana.

La Expo Tucumán desarrolló durante dos semanas otra exitosa edición. Anoche cerró sus puertas hasta el próximo año, cuando llevará el número 58 la tradicional muestra Rural, Industrial, Comercial y de Servicios. “El balance fue muy positivo”, resumió Sebastián Murga, presidente de Sociedad Rural de Tucumán (SRT), la entidad organizadora.

“Después de dos años de pandemia volvimos al formato de 10 días de actividad, para mostrar no sólo el potencial agropecuario sino también del comercio, la industria y los servicios de Tucumán”, apuntó Murga.

Inmediatamente hizo referencia a lo que se destacó dentro de la actividad rural, como el remate de reproductores bovinos machos y hembras, que fue televisado por Canal Rural: “todo el país pudo apreciar la genética que se hace acá en nuestra provincia, hecha por tucumanos”.

“La verdad es que estoy muy contento por estos 10 días; se vio mucha gente, sobre todo los fines de semana, por eso digo que el resultado final es positivo”, insistió.

El titular de la SRT también hizo referencia al acto central. “Fue la oportunidad que tuve para agradecerles a todos los que concurrieron. Estuvieron las autoridades provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales de la oposición y oficialistas. Fue un acto de generosidad este acompañamiento y por eso rescato que nos hayan visitado y compartido con nuestros socios”. Luego, expresó su anhelo de que el próximo año se pueda repetir la muestra ruralista que ”es muy exigente en su organización”.

Según Murga, lo destacado de la 57 edición de la Expo Tucumán fueron las tropillas entabladas, con las más puras razas de caballos, con jinetes cordobeses que conquistaron al público con sus destrezas.

“Este fue el segundo año que participan en la Expo, con su espectáculo que es de un altísimo nivel para traerlo a Tucumán, como también la carrera de tambores, que a la gente le impacta y le gusta mucho. Estos son deportes y actividades que se realizan en el campo y la gente de la ciudad no tiene la oportunidad de verla. Por eso las trajimos a la pista central y se llenaron las tribunas”.

Y reiteró que lo más destacado y beneficioso para el sector agropecuario fue el remate televisado de reproductores y la cantidad de toros y hembras que se vendieron.

En cuanto al mensaje final, señaló que hay que insistir en “este camino de mostrar lo que los tucumanos somos capaces de hacer, que son cosas muy buenas; desde producir la materia prima hasta su valor agregado, así como el potencial que tienen nuestros emprendedores”. “Vino mucha gente de afuera y los tucumanos mostramos que además, somos muy hospitalarios”.

Concluyó agradeciendo al personal de la SRT por el esfuerzo en la organización y a la respuesta del público a esta convocatoria.

PORTADA

es-ar

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281535114861174

Diario La Gaceta