La Gaceta

EN PRIMERA PERSONA

FLAVIA MOLE, MAMÁ DE AMPARO

“Ser mamá a los 43 me cambio la vida de verdad, fue el embarazo más lindo, con menos preocupaciones y más disfrute de cada etapa. Fui mamá a los 23, a los 26, a los 28 y a los 43. Por eso puedo comparar y contarles que con mayor madurez se entiende la maternidad desde otro lugar, sin tantos temores, con una situación económica más estable, con mucho amor para dar, lo que también ocurrió con mis hijos anteriores, pero en esta etapa de la vida mucho más relajada, pensando solo en disfrutar cada momento. Personalmente, me lleno de energía, de ganas de hacer cosas nuevas y ¿por qué no decirlo? Me sentí rejuvenecida. La maternidad es linda a cualquier edad cuando uno lo desea, pero a los 40 es una gran bendición que da enormes satisfacciones”.

INÉS VALDEZ, MAMÁ DE GONZALO

“A los 40 años llegó mi último hijo, Gonzalo. Sabía que existían riesgos y no estaba muy convencida de ser mamá de nuevo. Fui mamá por primera vez a los 22 años. Me decidí porque estaba en pareja de nuevo y los dos queríamos. Todo es diferente cuando sos más grande. Estás más relajada, pensás más las cosas, no vivís a las apuradas, todo lo sentís con más intensidad. Al estar más segura, le transmitís más tranquilidad a tu hijo. Ahora tengo 54 años y él tiene 13. Somos muy compañeros. Estoy convencida que la maternidad tiene que ser algo deseado y no impuesto. No todas las mujeres nacen para ser mamá. No hay que dejarse llevar por la presión social”.

CYNTHIA TORRES STOCKL, MAMÁ DE JOAQUINA Y DE FELICITAS

“Por cuestiones de realización personal y de proyectos quise esperar para tener mi segunda hija. Al final lo logré a los 43 años, gracias a un tratamiento de fertilización asistida. La maternidad me abrió un universo desconocido. Es un camino muy lindo, que disfruto muchísimo. Mi vida estaba muy abocada a lo laboral. Cuando quedé embarazada de mi primer hija, me di cuenta que en casa ni siquiera había muebles; sólo había papeles y una mesa donde trabajaba. Era un lugar de paso. Ahora se transformó en un hogar, donde disfrutamos del encuentro familiar, que era algo pendiente en mi vida”.

TUCUMANOS

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282359748397690

Diario La Gaceta