La Gaceta

No puede fallar en Brasil

Boca intentará arrancar de la mejor forma los octavos de final de la Copa Libertadores. El “Xeneize” visitará desde las 21.30 a Corinthians.

En Boca saben que es clave arrancar de la mejor manera de la serie de los octavos de final. Y es por eso, que el “Xeneize” buscará pisar fuerte esta noche cuando visite a Corinthians en Brasil y de esa forma encaminar la serie que se definirá dentro de una semana en La Bombonera.

El encuentro, que se jugará en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, arrancará a las 21.30.

Sebastián Battaglia pondrá en cancha los mejores futbolistas que tiene a disposición con el objetivo de seguir con la ilusión de lograr la séptima Copa Libertadores. El “Xeneize” terminó primero en el Grupo E con 10 unidades, tras cosechar tres victorias, una igualdad y dos caídas. Y compartió zona con el “Timao”, que culminó segundo con nueve puntos.

Después de haber presentado un equipo alternativo en la derrota sufrida el viernes pasado frente a Unión por el torneo de la Liga Profesional, el entrenador estará obligado a realizar una variante debido a la baja de Frank Fabra. El colombiano llegó al límite de tarjetas amarillas y su lugar en el sector izquierdo de la defensa será ocupado por Agustín Sández.

Para este compromiso, los principales problemas para Battaglia están en la zona defensiva. Se estima que el entrenador no contará con ningún marcador central suplente para reemplazar en caso de que Carlos Izquierdoz o Marcos Rojo tengan algún problema en San Pablo. Carlos Zambrano no se pudo entrenar con normalidad durante el fin de semana porque an-* te Unión recibió un golpe que le habría provocado una lesión muscular, mientras que Nicolás Figal debió salir frente al “Tatengue” porque se le trabó la rodilla derecha: sufrió una distensión grado 2 en el ligamento y se estima que su recuperación total demandará aproximadamente un mes.

A favor del conjunto de La Ribera es que casi todos sus titulares llegarán descansados para este importante duelo. Boca y Corinthians se enfrentaron dos veces en la fase de grupo, con un saldo negativo para los “auriazules”: en la ida cayeron por 2-0 y en el encuentro de vuelta igualaron sin goles. Corinthians no llega en su mejor momento, ya que el sábado empató sin goles con Santos y perdió la chance de mantenerse en la punta, al quedar a dos unidades de Palmeiras. Su última presentación en la Libertadores fue frente a Always Ready de Bolivia, con el que empató 1 a 1 en Brasil.

Con miras al compromiso de esta noche, el equipo brasileño puede llegar hasta siete ausencias: Maycon es baja por una lesión muscular; Cantillo está suspendido por la expulsión que recibió en La Bombonera; Du Queiroz salió con molestias en el encuentro ante Santos; mientras que João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto arrastran diferentes molestias. “Estoy más preocupado por nosotros que por Boca. Desde ya que reconocemos la calidad del rival y que ellos están más fuertes, pero sinceramente tengo que ver quién estará disponible para jugar”, dijo el DT Vitor Pereira.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282282438986362

Diario La Gaceta