La Gaceta

Nuevas carreras: guía de montaña y guardaparque

Las clases empezarán en agosto. Duran dos años y son presenciales

La Universidad San Pablo-T inscribe para dos nuevas carreras: la Tecnicatura universitaria en Guía de Montaña y la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Ambas carreras, de dos años de duración, se cursarán de manera presencial en el campus de la universidad. Las prácticas se harán en la Reserva San Pablo y en otros espacios naturales y de investigación. En el caso de la Tecnicatura en guía de montaña, se busca preparar profesionales que cuenten con herramientas para desarrollar actividades de montaña, revalorizando el entorno natural, guiar personas o grupos, gestionar eficazmente los sistemas de seguridad pasiva y activa estandarizados y normalizados. Además, se los preparará para programas de trekking, travesías simples y complejas y ascensionismo, para que promuevan el potencial turístico de la región bajo condiciones de uso sustentable del patrimonio natural y cultural.

Los que se reciban en la Tecnicatura en guardaparque estarán formados para trabajar en áreas protegidas de gestión pública o privada, naturales y/o con paisajes productivos. Contempla el adiestramiento en tareas de vigilancia, control y mantenimiento de infraestructura del área protegida a su cargo y el conocimiento teórico y práctico de relevamientos y monitoreos del patrimonio natural y cultural en las áreas protegidas.

Las clases en ambas carreras comenzarán en agosto. Por informes e inscripciones comunicarse al WhatsApp 3816050625 o concurrir a la sede centro de la universidad, San Martín 435.

TUEDUCACIÓN

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281951726504570

Diario La Gaceta