La Gaceta

“Esto no pasó, aún hay circulación viral”

Medina Ruiz presume el éxito de la vacunación al tiempo que advierte la necesidad de continuar con los cuidados necesarios

Mientras que la semana pasada el rango de positivos de coronavirus se movía entre los 100 y 200 casos, ayer hubo una disminución; sólo 59 casos registrados. Así también, la concurrencia a los nodos de vacunación también es menor; el Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, asegura que es una consecuencia del gran porcentaje de vacunados que lleva la provincia. De todos modos, aconseja seguir con los cuidados necesarios.

“Tenemos más del 93% de la población con una dosis colocada, más del 84% con dos y gran parte de los ciudadanos ya tienen las tres dosis. Estamos contentos porque la población responde y se acerca a nuestros nodos”, dijo Medina Ruiz a LG Play.

Asimismo, comunicó que “tenemos más del 70% de los niños vacunados con dos dosis y estamos muy avanzados con la tercera. Hay un porcentaje de vacunación bastante bueno y la prueba está en los miles de niños vacunados. No tuvimos ningún efecto adverso; al contrario, si hemos tenido chicos que se enfermaron y no poseían la vacuna”.

Medina Ruiz aseguró que “la protección que brinda la vacuna es indiscutible”, aunque de todos modos corresponde seguir manteniendo ciertos cuidados. “Protegerse con el barbijo nos evita el contagio, la protección es fundamental sobre todo en personas que no están completamente inmunizadas. Esto no pasó, aún hay circulación viral. Además, a pesar de que nosotros estemos bien inmunizados, podemos llevar el virus a nuestra casa o trabajo y contagiar a alguien inmunodeprimido que pueda enfermarse de forma grave”, dijo al tiempo que reiteró que “si no fuese por la vacunación, la situación sería totalmente diferente”.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que ayer se sumaron 59 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 349.277. De los casos de ayer, ocho fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud

Pública y 1 por el privado. Mientras que 49 fueron test de antígeno procesados por el sector público y uno por el privado.

Los casos corresponden a los departamentos de: Capital (33); Cruz Alta (7); Tafí Viejo (6); Yerba Buena (4); Río Chico (4); Lules (3); Trancas (1); Burruyacu (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 343.910.

Asimismo, se informó el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector privado: una mujer de 62 años con comorbilidades internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19. (Producción periodística: Bárbara Nieva).

POLITICA

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281642488859258

Diario La Gaceta