La Gaceta

Excéntrico, bochornoso e incoherente; críticas

Legisladores objetan la pretensión del ministro

“Debo expresar la preocupación existente por las características del pedido realizado por el ministro con ribetes de excentricidad y por la cuantía en $ 6 millones, en momentos de extrema gravedad por la situación social en que está sumida la provincia”, señaló Walter Berarducci (PJS). Así se pronunció respecto del listado de muebles y de sus cotizaciones para la compra de sillas y escritorios antiguos destinados a las oficinas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Fabián Soria. El funcionario aún no tiene un despacho para ocupar. Otros parlamentarios también se manifestaron en forma crítica.

“En una provincia detonada como Tucumán, luego de 25 años de gobiernos peronistas que empobrecieron a los tucumanos, llevando la calidad educativa a niveles insospechados, así como la falta de trabajo y de oportunidades y la inseguridad reinante, cotizar estos mobiliarios de estilo imperial nos parece absolutamente bochornoso, reprochable e insultante para la comunidad”, señaló Ricardo Bussi (FR) al respecto. “Soria, de estirpe radical, se ha contagiado en tan poco tiempo de los malos hábitos peronistas”, acotó.

“Me sorprendió el pedido del ministro Fabián Soria de equipar su despacho con un gasto de $ 6 millones. La sencillez no es para un día o un programa de TV, sino por lo contrario: para siempre. Espero recapacite y tenga un despacho acorde a los tiempos que corren”, enfatizó Federico Masso (Libres del Sur). Indicó que el titular de Obras Públicas “proviene del interior, se hizo de abajo y logró llegar a lo que es por su humildad”, por lo que “su pedido es ilógico e incoherente”.

POLITICA

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281638193891962

Diario La Gaceta