La Gaceta

No hay dueños de territorios

“Antes que discutir los candidatos, tendrías que estar discutiendo la estrategia electoral, la provincial y la nacional. Después, la deuda que tenemos dentro de Juntos por el Cambio es cuál va a ser el mecanismo (de selección interna). Nunca se habló de cómo se definirán las candidaturas. Todo es discutible sobre la mesa, hay que discutirlo con amplitud. Nadie es dueño de cargos ni de territorios”, expuso Sandra Manzone, referente de la Coalición Cívica en Tucumán. De todos modos, remarcó que la estrategia provincial y nacional debe estar por encima de todo debate.

La ex concejala, de todos modos, marcó que el Poder Ejecutivo tiene tiempo en este 2022 para implementar una forma de elección de candidatos que beneficie a todos los partidos, incluso al oficialismo. “Tiene que ser un sistema de selección transparente, una suerte de PASO provincial”, indicó. Manzone, a su vez, consideró importante que se discuta en una mesa amplia la ética de la alianza. “Los principios de JxC, cumplir con lo que se prometa a la ciudadanía. Que no haya testimoniales y que cuando uno sea electo, asuma”, apuntó. Insistió con que debe haber un debate plural dado que los dirigentes del espacio vienen con distintas historias, caminos y posturas.

Para redondear su idea, la dirigente insistió con que todo se debe debatir y que la fórmula para pelear por la Casa de Gobierno es sólo uno de los ítems que se deben tratar.

POLITICA

es-ar

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

2022-06-28T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281586654284410

Diario La Gaceta