La Gaceta

Los anhelos

Dirigentes del “Decano” se animaron a soñar en cómo será el estadio dentro de 100 años. Esperan que sea modernizado y hasta sueñan con un gran museo

MIGUEL ABBONDÁNDOLO WILLIAMS FANLO IGNACIO GOLOBISKY

Anoche, cuando se le cantó al “José Fierro” el cumpleaños feliz, hubo miles de deseos. Cercanos, lejanos, de infraestructura, de partidos históricos y demás. LG Deportiva preparó un cofre imaginario para que personas destacadas en el mundo “decano” depositen sus ilusiones.

¿Cómo te imaginás al Monumental y al club cuando el estadio cumpla su segundo centenario?

Las respuestas fueron variadas: desde museos hasta un “José Fierro” con dos bandejas y techado, todo fue materia de imaginación.

El primero en responder fue Ignacio Golobisky. Para el actual vicepresidente, dentro de 100 años el fútbol será muy diferente. “Estoy seguro de que será el Museo del Fútbol del Norte Argentino, una suerte de templo donde las generaciones del futuro podrán ver y aprender cómo vivimos este profundo sentimiento durante tanto tiempo. Podrán vibrar con las mismas alegrías y tristezas que nosotros vivimos en el ‘Monumental José Fierro’ y lo sentirán su hogar, como lo sentimos nosotros”, vaticinó “Golo”, dejando en claro que el “Decano” será local en otro lugar. “Yo entiendo que sí. En 100 años seguramente el fútbol se jugará de otra manera, con otros parámetros tecnológicos, y los estadios actuales quedarán obsoletos”, respondió.

El encargado de la oficina de socios, Efraín Suárez, también aportó su deseo. “Soy un enamorado del estadio que tenemos, pero me imagino una bandeja más alrededor, algo así como lo que tiene Racing. Con un espacio subterráneo para estacionamiento, que es un gran problema para nosotros. Nosotros nunca debemos salir de aquí. Que mis bisnietos disfruten con todo el placer y de la forma que nosotros lo disfrutamos ahora. Yo quiero a mi estadio como es, por eso trabajé tanto”, resumió.

Miguel Saguir ex presidente, también compartió su anhelo. “Es difícil pensar en 100 años. Me gustaría que hubiese bandejas en las populares, que las esquinas se completen, que el estadio sea techado y climatizado, que haya

“Espero que tengamos un complejo de nivel, que Atlético se transforme en un club modelo en la zona, con juveniles promovidos y participación internacional ” VICEPRESIDENTE DE ATLÉTICO

“Que el estadio esté climatizado, que mejore en infraestructura. Sería bueno ocupar el terreno de calle Laprida para agregar una bandeja más ” CANDIDATO A VICEPRESIDENTE POR FASCAT

“El estadio será un gran museo del norte del fútbol argentino. No creo que sigamos jugando en el ‘José Fierro’ para entonces. El fútbol cambiará ” VICEPRESIDENTE TERCERO DEL “DECANO”

pantallas en los cuatro costados de la cancha. Que en los entrepisos haya escuelas y lugar para otras disciplinas. No sé si se podrá. Hay que aumentar la capacidad del estadio, no trasladarse”, opinó. “Es un sueño. Tener más comodidades para que disfrutemos mucho mejor de lo que disfrutamos antes. Confío en que no hará falta esperar 100 años para ver varias de las cosas que mencioné”, agregó.

Quien también se animó a soñar en grande fue el candidato a vicepresidente por FASCAT, para las próximas elecciones: Williams Fanlo cree que habrá un estadio futurista. “Me gustaría que las últimas dos bandejas de la platea estén techadas, al igual que las populares; que se utilice la calle Laprida

y se extienda hasta la vereda amplia al frente del estadio. Que tenga un verdadero nivel de preferencial. Me gustaría que el club se jerarquice”, señaló, agregando que baños y WiFi son algunos de los detalles que mejorará la infraestructura actual. “Que sea como los estadios que visitamos en Brasil. Eso hace que se pueda transmitir en vivo lo que siente el hincha. Que todo esté climatizado, que se actualicen los sistemas de ingresos, que las adyacencias estén iluminadas. Podría decir un sinfín de cosas más. Que sea mucho mejor que los estadios casi tecnológicos y modernos que los últimos años se vienen haciendo. Que haya un verdadero sector para discapacitados”, detalló.

Miguel Abbondándolo también dejó su deseo: “espero que el club siga creciendo en lo institucional, en la infraestructura y en lo deportivo, que podamos tener un predio acorde a lo que pide el fútbol argentino y sudamericano, que cada vez podamos sacar más jugadores propios, que continuemos en Primera y jugando copas internacionales. Que Atlético sea más importante a nivel nacional y sudamericano”.

En 100 años, los que festejen el segundo centenario del estadio, sacarán sus conclusiones.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282205129501321

Diario La Gaceta