La Gaceta

La gloria está esperando

En el “Mario Kempes” de Córdoba, Boca y Tigre definirán al nuevo campeón

Llegó el día más esperado. Hoy, desde las 16, se definirá el nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional. Como hace tres años, Boca y Tigre estarán frente a frente para definir un título, aunque en 2019 fue por la Copa de la Superliga.

El estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba será el escenario de la apasionante definición, que será transmitida en directo por ESPN Premium y TNT Sports. En caso de empate durante los 90 minutos, habrá 30 minutos de alargue y si persiste la igualdad, se definirá desde el punto del penal.

Después de un buen andar en la fase regular y pisar fuerte en los mano a mano, el “Xeneize” y el “Matador” irán por la gloria. Tigre intentará repetir la hazaña conseguida hace tres años, cuando se dio el gusto de ganar su primer torneo local al imponerse por 2-0 en la final, a pesar de que ya estaba condenado a descender a la Primera Nacional. Para los “auriazules” será una especie de revancha y puede ser un gran envión anímica para seguir dando pelea en la Copa Libertadores, donde el jueves frente a Deportivo Cali se jugará la clasificación a los octavos de final.

Boca tuvo un arranque irregular en el certamen, lo que llegó a poner en duda la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador. Sin embargo, en el último tramo mejoró, consiguió buenos resultados y consiguió el pase a la fase decisiva al culminar segundo en el Grupo B con 27 unidades, producto de siete triunfos, seis empates y una derrota. En el primer “mano a mano”, mostró un muy buen nivel al eliminar a Defensa y Justicia por 2 a 0 en los cuartos de final. En semifinales, dejó en el camino al candidato Racing, luego de igualar sin goles durante los 90 minutos y ganarles en la definición por penales 6 a 5.

La última presentación del “Xeneize” fue el martes, aunque jugando por la Libertadores. Ese día igualó 1 a 1 con Corinthians, mostrando un muy buen funcionamiento y siendo superior al conjunto brasileño. Con relación a esa formación, Battaglia realizará dos variantes: Marcos Rojo y Sebastián Villa estarán desde el arranque en lugar de Carlos Zambrano y Exequiel Zeballos, respectivamente.

Tigre compartió grupo con el equipo de La Ribera y tuvo un sorprendente arranque en la Zona B, a pesar de que recién en esta temporada regresó a la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de Diego Martínez terminó en el tercer lugar con 20 unidades (cinco victoria, cinco empates y cuatro derrotas) y recién pudo lograr la clasificación en la última fecha. En los cuartos de final dio la gran sorpresa al eliminar a River, quien se perfila como el gran candidato a ganar este certamen. En el mismísimo Monumental de Núñez, le ganó 2 a 1 con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio. En semifinales se mostró como un equipo sólido, aunque no pudo superar durante los 90 minutos a Argentinos Juniors (igularon 1 a 1) y logró el pasa a la final al ganar por 3 a 1 en la tanda de los penales.

Aunque Martínez no confirmó la alineación titular, todo indica que el equipo de Victoria saldrá a la cancha con los mismos once que superaron al “Bicho”.

En tanto, con respecto a la última final que disputaron, al igual que en 2019, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa y Darío Benedetto estarán desde el inicio en busca de la revancha en Boca. Jorman Campuzano y Frank Fabra son los otros dos que aún siguen en el

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

TIGRE: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Mundialista “Mario Alberto Kémpes”. POR TV: ESPN Premium/TNT Sports.

plantel. En tanto, Gonzalo Marinelli y Sebastián Prediger serán titulares en Tigre como hace tres años. De aquel plantel campeón, en los de Victoria también continúan Lucas Menossi y Martín Galmarini, quienes estarán entre los relevos. Agustín Obando, que era suplente del “Xeneize” en 2019, ahora estará en el banco de Tigre.

Está todo listo para la gran final, donde la gloria espera por Boca o Tigre.

LG DEPORTIVA

es-ar

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282187949632137

Diario La Gaceta