La Gaceta

PROPUESTAS PARA LA FAMILIA

ÚLTIMA FUNCIÓN DE “CUENTO A LA MESA”

Hoy, a las 17, se despedirá en el teatro municipal Rosita Ávila (Las

Piedras 1.550) el infantil “Cuento a la mesa” (foto), de Manuel

Maccarini con la dirección de Indio

Armanini y actuaciones de

Florencia Naranjo, Facundo Basso y Leandro Ávila para la historia de tres hermanos que hacen un viaje en globo, lleno de peripecias y aventura. En tanto, en el teatro De la Paz (9 de Julio 162) habrá funciones de “El circo de la granja”, a las 16 y a las 18.

También a las 18 en Sala Ross

(Laprida 135) se repondrá

“Lapsos (¡Hip, hip, hurra!)”, con Max Meloni, Mauricio Varela y Gerónimo Mohedano bajo la dirección de Vivi Perea. A esa hora, con entrada libre y gratuita, en El Piletón del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Pelegrini) habrá una “Varietté murguera”, con las murgas Los Fuleros del Bajo, Pechando el Camión, Los Tocafondo y Pa’Ladrar Fino y el circo de Semáforo en Rojo.

PROPUESTA EN LA PLAZA MITRE

Modelos, maquillaje y las últimas tendencias en indumentaria serán los protagonistas del Tafí Viejo Moda Show, que se desarrollará desde las 18 en plaza Bartolomé Mitre de la ciudad del limón, con acceso libre. La jornada será conducida por Ana Dale con la participación de la Escuela de Modelos Sandra Centurión, producida por VTG Producciones. En el lugar habrá además patios de comida, feria de artesanos y emprendedores y música con Dj’s y Va de

Onda y su propuesta de cumbia pop y reggaetón. También en Tafí Viejo, a las 17.30 la Banda Municipal de Música participará de la Fiesta de la Virgen en la Capilla Santa Rita (Juan Carlos Tetu y Constitución al 1.000); mientras que habrá shows para toda la familia en el merendero Gordi (Diagonal Raúl Lechesi) con entrada gratuita.

ÓPERA EN EL TEATRO SAN MARTÍN CON ENTRADA LIBRE

El Coro y la Orquesta Estables de la Provincia, dirigidos por Ricardo Sbrocco y Jorge Bulacia Soler, repondrán a las 20 “Cavalleria rusticana”, la ópera de Pietro Mascagni, con entrada libre y gratuita en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). Los protagónicos serán interpretados por los cantantes invitados María Luján Mirabelli, Juan Carlos Vasallo y Enrique Gibert Mella.

FOLCLORE, POP, ROCK, BANDAS SONORAS Y FLAMENCO

El folclore acerca una propuesta de formación para hoy: desde Jujuy, Miguel Vilca llega para dictar un taller de charango presencial en Sol del Perú (Las Piedras 965), en los turnos de 10 a 12 y de 15 a 17. Se abordarán las matrices rítmicas andinas, arpegios estilo Kjarkas, escalas, k’alampeo y ensambles a cuatro voces. En recitales en vivo, al mediodía, la peña La Casa de Yamil (España 153) recibirá en vivo a Sangre Mansera y Los Serenateños; y a las 18, el grupo Cincha estará en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), jujnto al ballet Esperanza de mi Tierra. La fusión entre ritmos argentinos norteños y caribeños de Tucubanos volverá desde las 15 a Casa Croix (avenida Aconquija 3.411, El Corte, Yerba Buena). También en la ciudad jardín, a las 18 y con entrada gratis en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.850) se presentará “Avant Premier Animé”, en formato ensayo con el concierto de piano y electrónicos del grupo Blancas y Negras, que ofrecerá un repertorio de temas de las series Dragon Ball, Pokemon, Seint Seiya, Naruto y muchos más, y el acompañamiento de Estonia y de Marimbanda. Desde las 20, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) habrá un “Tablao flamenco” con María

Emilia Jerez, Carlos Rivero, Luz Mansilla, Allier Díaz Ferrer y Lisandro Aramayo. A las 21.30, en el Bar Irlanda (Catamarca 380) habrá un tributo a Radiohead a cargo de Bloom, con entrada libre. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá una cena show bailable con Eleana desde las 23.

SE PROYECTARÁ “LAS ROJAS”

Mercedes Morán y Natalia Oreiro protagonizan “Las Rojas”, el filme del director argentino Matías Lucchesi que se verá hoy a las 20 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). La historia se desarrolla en un recóndito campamento en las montañas, donde Carlota, una reconocida paleontóloga, custodia el hallazgo más importante de su carrera científica: los restos fósiles de un hipogrifo, animal mítico (mitad ave, mitad león) del que no se tiene certeza de su existencia. La llegada de Constanza, una bióloga enviada a supervisar los trabajos de Carlota, y de Freddy, un viejo rival con oscuras intenciones, la obligan a enfrentarse con un enemigo poderoso que amenaza con destruir el territorio y sus recursos naturales.

“POR LAS HENDIJAS DEL VIENTO”

Hoy a las 21.30, la Compañía Teatral Independiente Sesma repondrá en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares (Juan Bautista Alberdi 1.020) la obra de Carlos Alsina “Por las hendijas del viento”, con la actuación de Elda Cuello y dirección de Sergio Adbo.

TUESPECTÁCULO

es-ar

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282037625776777

Diario La Gaceta