La Gaceta

Hoy hay fiesta popular, ganas de ayudar y de ganarse un 0 km

A partir de las 14 llega El Ramonazo, presencial en el predio de Canal 10, que emitirá en vivo y en directo el evento solidario. Grilla de artistas y grandes premios

ALICIA FERNÁNDEZ

El domingo se va a poner musical, festivo y solidario a partir de las 14. A esa hora y en vivo, Canal 10 emitirá la edición 23a de El Ramonazo, el festival solidario que crece año a año.

Varias entidades de bien (ver “Para ellos”) reciben el generoso apoyo económico que se recauda en el evento esperado por la comunidad tucumana.

Lo que empezó como iniciativa de una reunión de amigos en casa de José Pepe Ramón hoy se ha convertido en un fenómeno provincial, a tal punto que aquellos amigos bautizaron el festival con el aumentativo del apellido del empresario.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, que se hicieron sin público a causa de la pandemia, hoy el festival será presencial y con dos escenarios, en el predio de Canal 10 (avenida Aconquija 729). Allí se montará una carpa para 400 personas.

Los artistas

A los escenarios subirán reconocidísimos artistas tucumanos, de los más diversos géneros, acostumbrados a colaborar cada año.

“El aporte de los artistas es sumamente importante. Todos actúan de onda, sin cobrar, entre agrupaciones y solistas. Además en la organización del festival trabajan entre 40 y 50 voluntarios”, resaltó Pepe Ramón en medio del ajetreo previo.

La grilla que figura en los flyers incluye a: Karma Sudaca, Mono Villafañe, grupo Mercedes Canta, Lucho Hoyos, Mano e’ Mono, Pablo Pacífico, Luna Creciente, Tafinando, Skaraway, Ale Muratore, Tangueando Altaneros, Los Leones, Sofía Ascárate, Paulina Carrizo, Claudio Balzaretti, Topo Encinar, Pancho Santamarina, Carla Guzmán y Germán Paz.

El Ramonazo atrae con los

El Ramonazo de realiza a beneficio de Appacet (Asociación Protectora al Paralítico Cerebral en Tucumán), Down is Up (Asociación de Padres y Familias con Síndrome de Down), ANIA (Ayuda para el Niño con Autismo), la Cooperadora del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, Agrupación Los Salvajes (niños atletas del barrio Ampliación Soldado Tucumano, en la Costanera, Banda del Río Salí), Alas Solidarias (Ayuda a niños de la calle y ancianos en situación de calle), Fedeh (Fundación para el Estudio y Tratamiento de las Enfermedades Hematooncológicas), Los Soñadores de la Vida (equipo de básquet Inclusivo) y Campaña Solidaria Palomitas Coyas, a beneficio de la Escuela N° 77 de Humahuaca (Jujuy). artistas y también con los sorteos y sus tentadores premios que incluyen un auto O kilómetro y montos en efectivo.

Llaves o dinero

Un flamante Renault Sandero cero kilómetro se llevará quien gane el primer premio.

El segundo premio será de $ 250.000; tercero, cuarto y quinto, de $ 100.000, y sexto, de $ 50.000. No estaría nada mal terminar el domingo con las llaves del auto o con dinero en el bolsillo.

Para ganar hay que comprar un bono contribución, que cuesta $ 500, en distintos puntos de la provincia que figuran en la página web www.ramonazo.com.ar. En la propia página también se puede comprar el bono de modo virtual.

De esa manera estarás ayudando, a través de El Ramonazo, a nueve entidades de bien que agradecen cada colaboración.

GUITARRAS Y BAJOS EN EL ESCENARIO. Tripas Calientes y Lucho Hoyos, entre otros, tocando en vivo en un Ramonazo antes de la pandemia.

VUELVE LA CARPA. Ramonazo del pasado, cuando iban sólo los hombres.

AL PALO. Dos importantes artistas tucumanos compartiendo escena.

TUESPECTÁCULO

es-ar

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281964611332745

Diario La Gaceta