La Gaceta

El peronismo intenta curar heridas internas en Mendoza

Se realizó un debate con referentes de distintas vertientes

Dirigentes peronistas, que representan a las distintas vertientes del Frente de Todos (FDT), participaron ayer de un plenario de debate doctrinario organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza. Allí coincidieron en que “hay futuro para el 2023” de cara a las elecciones presidenciales y destacaron la “muestra de unidad” en medio de semanas turbulentas. En el encuentro que contó con la presencia dirigentes como Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se enfatizaron “la necesidad de una apertura” hacia los disidentes.

Entre todos los disertantes hubo coincidencias en la necesidad de “la unidad del campo popular para derrotar a la derecha” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

En el marco de la apertura del FDT, uno de los asistentes fue el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien está alejado de la coalición oficialista, pero que semanas atrás tuvo reuniones con el ministro De Pedro bajo la premisa de que “se necesita una amplia participación que permita competir en internas” dentro de la coalición gobernante”. También el sindicalista titular de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, manifestó: “El peronismo no va a ser derrotado por los que quieren volver a gobernar al servicio de los ricos. Hay que movilizar a nuestro pueblo porque no será un paseo en sulky derrotar al peronismo, sino que van a tener que derrotar al peronismo en la calle”. Se sumó el senador del FDT, Adolfo Rodríguez Saá, al aseverar: “Vamos a trabajar para volver a ser gobierno en 2023 por la felicidad del pueblo”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, no pudo asistir por la enfermedad de un familiar.

POLITICA

es-ar

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

2022-05-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281552294472329

Diario La Gaceta