La Gaceta

Continúa el suspenso

De Muner y los dirigentes siguen en silencio y no hay novedades sobre el futuro del técnico

Las negociaciones continúan, los rumores crecen, pero lo cierto es que por ahora no hay nada concreto. Pablo De Muner y los dirigentes de San Martín se reunieron por segundo día consecutivo para tratar de darle forma a la continuidad del entrenador al frente del plantel superior. Sin embargo por ahora no hay acuerdo, ni tampoco hay alguna comunicación oficial.

El silencio de las partes involucradas hace que haya más dudas que certezas con respecto a la decisión del DT. Desde los pasillos de La Ciudadela aseguran que están por el buen camino, aunque no hay nada concreto. Entonces, ¿qué está faltando para poder cerrar la continuidad del técnico? ¿Se dieron un plazo para tener respuestas de ambas partes?

“Le entregamos la propuesta a Pablo (De Muner). Le contamos las expectativas que tenemos. Nos responderá en los próximos días. Se mostró cauto y se tomará un tiempo para pensarlo”, dijo una alta fuente de la dirigencia de los “Albirrojos”.

LG Deportiva intentó comunicarse con las dos partes, pero ninguna quiso dar detalles y decidió llamarse al silencio.

“No voy a hablar por el momento. Mis disculpas”, fueron las palabras del entrenador, que al parecer no dará declaraciones hasta estar consumada la decisión final.

Rubén Moisello, presidente del “Santo”, tampoco adelantó nada sobre las negociaciones con el DT. “Por ahora no puedo hablar. No hay novedades”, señaló el titular de San Martín. En la dirigencia son optimistas en que habrá una respuesta favorable. Todos están contentos con lo realizado y mucho más con el nivel futbolístico que exhibió el equipo desde la asunción de “Tomate”. De Muner no habla con la prensa desde el lunes pasado, cuando San Martín fue eliminado del torneo Reducido ante Ferro, perdiendo la chance de luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Todo el pueblo “santo” está pendiente de lo que sucederá con el futuro del entrenador. Una vez que sea entregada su respuesta, San Martín podrá planificar contratos, rescisiones y hasta posibles refuerzos. Por eso, por el momento todo está en suspenso.

El ex DT de All Boys llegó en abril de este año para suplantar a la dupla técnica integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, luego de que estos sólo lograran un 25% de efectividad en los últimos cuatro partidos. Desde que De Muner tomó las riendas del club, la cara de San Martín cambió por completo. Dirigió 28 partidos, ganó 15, empató nueve y perdió cuatro. De ellos, dos todavía quedarán en el lamento del plantel, cuerpo técnico e hinchas: en la última fecha con Tigre y de local frente a Ferro en el Reducido.

Cuando De Muner llegó al “Albirrojo” no había mucho optimismo en que San Martín iba a llegar a las últimas fechas con la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

A pesar de que el “Santo” quedó eliminado en la primera ronda del Reducido, los dirigentes y los hinchas reconocen que De Muner fue el que trabajó para recuperar el nivel de algunos jugadores y darle la posibilidad de creer hasta el final.

Ahora, a días del cierre de año,

San Martín está a la espera de saber qué pasará con su técnico, aunque por ahora todo está en suspenso

Esta novela continuará y seguramente en las próximas horas habrá novedades sobre la decisión final.

El mundo San Martín continúa expectante y espera que se concrete la renovación. El año no se pudo cerrar con el ansiado ascendo a la Liga Profesional, pero al menos se ilusiona con poder darle continuidad a un proceso que hizo ilusionar a todos los fanáticos.

LG DEPORTIVA

es-ar

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282303913419661

Diario La Gaceta