La Gaceta

ESPERANZA

BERLÍN, Alemania/WASHINGTON, Estados Unidos.- Alemania decidió excluir a los no vacunados de todos los negocios menos los más esenciales y Estados Unidos preparaba más restricciones de viaje, en un intento de frenar la variante Ómicron.

Las nuevas medidas en Alemania se centran en los no vacunados, a quienes solo se les permitirá ingresar a negocios esenciales como tiendas de comestibles y farmacias, mientras que la legislación para hacer obligatoria la vacunación se redactará a principios del próximo año.

En Estados Unidos, se espera que el gobierno anuncie medidas como una ampliación de los requisitos para que se usen barbijos hasta mediados de marzo. Asimismo, exigirá que los viajeros internacionales entrantes se realicen una prueba de covid-19 de un día antes de salir, sin importar su estado de vacunación.

“El Presidente dará a conocer un plan muy sólido, hará todo lo posible para prepararse para el invierno (boreal) y la nueva variante”, dijo el coordinador de la respuesta ante la covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Aún se desconoce mucho sobre Ómicron, que fue detectada por primera vez en el sur de África en noviembre, y se ha extendido a, al menos, 20 países, justo en un momento en que hay partes de Europa lidiando con un aumento en las infecciones de la variante Delta.

La agencia de salud pública de la Unión Europea dijo que Ómicron podría ser responsable de más de la mitad de las infecciones por covid-19 en Europa en unos meses.

La subsecretaria de Salud de Estados Unidos, Rachel Levine, dijo que las restricciones de viaje podrían frenar la propagación y dar a las autoridades tiempo

PREPARAN VACUNAS Y TERAPIAS PARA ENFRENTAR A LAS NUEVAS VARIANTES DE COVID-19

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline indicó que un análisis de laboratorio de la terapia basada en anticuerpos que está desarrollando junto a la estadounidense Vir demostró ser eficaz contra Ómicron. Novavax Inc afirmó que podría empezar la fabricación comercial de una vacuna adaptada para Ómicron en enero, mientras prueba si su vacuna funciona o no contra la variante. (Reuters) para evaluar qué pasos adicionales serían necesarios.

Sudáfrica dijo que está experimentando un aumento en las reinfecciones por covid-19 en pacientes que contrajeron Ómicron, y que las personas que ya pasaron la enfermedad se vuelven a infectar de una manera no vista en variantes anteriores.

Estados Unidos anunció el miércoles su primer caso, una persona vacunada en California que estuvo en Sudáfrica. Ayer se

reportó otro caso en Minnesota.

En Francia, se detectó en pasajeros procedentes de Nigeria y Sudáfrica. La aerolínea de bajo costo más grande de Europa, Ryanair, admitió que espera una época desafiante en Navidad, aunque es optimista sobre la demanda de verano boreal.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos piden tests de covid-19 para los que llegan desde fuera de la Unión Europea.

En Francia, el principal asesor científico del país, Jean-Francois Delfraissy, dijo que el “verdadero enemigo” por ahora sigue siendo la variante Delta, que se extiende en una quinta ola. (Reuters)

MUNDO

es-ar

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281779927409549

Diario La Gaceta