La Gaceta

Sánchez renuncia y Manzur promete obras

RODOLFO CASEN

El intendente presentó ayer la dimisión, pero el Concejo la trata el domingo; el jefe de Gabinete le anunció envío de fondos a Abboud en tanto Ramiro Beti (presidente del Pro de Tucumán) será el vicepresidente primero. La vicepresidencia segunda aún no ha sido definida. Es muy probable que la ocupe una concejala. Juntos por el Cambio tiene dos: Silvia Romero y Raquel Nieva. La restante es Katherina Mazzuco (PJS).

Al parecer habría consenso para que la médica Nieva sea designada en el tercer cargo. En la misma sesión asumirá como reemplazante de Molinuevo la docente Gladiz Costa. Se constituirá así en la cuarta mujer del Concejo. La dirigente radical ocupó una banca en reemplazo de Miguel Abboud cuando éste se desempeñó hasta mediados de año como secretario de Obras Públicas de la intendencia.

Sánchez al dar a conocer su renuncia expresó: “cumplo con mi palabra de renunciar a la intendencia de Concepción para asumir

El electo diputado nacional Roberto Sánchez presentó ayer su renuncia a la intendencia ante el Concejo Deliberante de Concepción. La dimisión se verificará el domingo, cuando a las 18 se reunirá el órgano vecinal en sesión especial. Por resolución se formalizará el retiro de Sánchez del cargo que ostenta desde 2015. Fue reelegido en el 2019.

En el mismo documento se plasmará la designación como titular del Departamento Ejecutivo Municipal del edil radical Alejandro Molinuevo, presidente del Concejo Deliberante. Se desempeñará hasta el 2023 cuando concluya el mandato de la actual gestión.

Al frente del cuerpo deliberativo quedará Gabriel Jiménez, del Partido de la Justicia Social (PJS),

la banca de diputado de la Nación con la que me honró el pueblo tucumano”. “Iré a representar -añadió- a todos los que estudian, trabajan y producen, especialmente a mi querida ciudad y a su gente, en todos los lugares que me toque estar”. Asumirá el martes en el Congreso. A Molinuevo le agradeció el acompañamiento en la gestión, a la vez le deseó éxito en la nueva función.

Molinuevo anticipó que no habrá por ahora reemplazos en el gabinete municipal. En cambio,

adelantó la decisión de completar la designación de funcionarios en varios cargos vacantes. Entre estos figura la de Secretario de Gobierno. Este quedó desierto el año pasado a raíz del deceso por Covid-19 del abogado Julio César Herrera, dirigente radical de larga trayectoria.

Sánchez dijo a LA GACETA que deja un municipio saneado económicamente, transformado en lo urbanístico, con varias obras en ejecución y otras a comenzar. También advirtió que queda a

disposición un importante stock de materiales para la continuidad de los trabajos de construcción de cordón cuneta, pavimento y canales de desagüe.

Con Manzur

El edil peronista Miguel Abboud se reunió ayer en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. En el encuentro, según dijo, charlaron sobre la realidad política y económica del país, la provincia y Concepción, y sobre la necesidad de ejecución de varias obras que necesitan financiamiento nacional. Entre estas figuró el proyecto de la segunda calzada de la traza nueva de la ruta nacional 38 que se extiende desde Famaillá hasta Alberdi.

“Manzur asumió el compromiso de lograr los recursos para la construcción de la autopista. Va a tratar de ver si se la puede incorporar en el nuevo presupuesto de la Nación. Pero la decisión de hacerla esta firme”, dijo Abboud.

Como arquitecto, el edil diseñó varios de los proyectos de la actual gestión, como la remodelación de la plaza Mitre. Aspira a postularse por el peronismo para intendente de Concepción.

“Convocaremos a todos los funcionarios de las localidades que involucra la traza y a las entidades intermedias y empresarias a fin de que juntos impulsemos una rápida concreción de esta obra vital para el desarrollo de la economía del interior”, expresó.

Hace pocos días representantes de cámaras empresarias del sur tucumano mantuvieron una reunión con el jefe de distrito de Vialidad de la Nación, Jorge Correa, para solicitar que se ejecute la segunda calzada de la traza nueva de la 38.

Julio Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, dijo que con el funcionario conversaron sobre la situación de la actual carretera que se ha transformado de alto riesgo. “El crecimiento sostenido del movimiento vehicular, tanto de rodados livianos como pesados, está acompañado de un preocupante registro diario de accidentes de tránsito, con muertos y heridos. Este problema no sólo impacta en la seguridad de las personas, sino también en la economía de la región”, advirtió el dirigente

POLITICA

es-ar

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281603833750413

Diario La Gaceta