La Gaceta

Que sea un punto de partida

Tras el 2° puesto en el Argentino, esperan que el hockey vuelva a la normalidad en Tucumán

La bocha ya rueda por la cancha desde hace tiempo, aunque el hockey tucumano sigue esperando que la vuelta de la normalidad sea completa. Aunque nada se compara al extenso compás de espera que fue 2020 en términos de competencia, 2021 sigue siendo un año de transición, con sus dificultades y desafíos. Por lo pronto volvieron las charlas con amigos, las tardes de mates y las distintas familias apoyando a las jugadoras, ese lado B del hockey que termina de darle sentido.

Atrás también ha quedado el Argentino B de Damas, que se cerró con el subcampeonato de “Las Naranjas” tras la derrota en la definición por penales ante Salta. Un resultado que, más allá del sabor amargo, no opaca lo hecho por un seleccionado que logró un gran nivel de sintonía a pesar del corto tiempo de trabajo y el ingreso de una camada de jugadoras jóvenes que vienen a reforzar la base “naranja”.

“Salvo por el párate de un mes que tuvimos, en general todo ha sido más bien continuo”, rescata el entrenador José Contreras. Junto a él estuvo Hernán Palacios quien hizo hincapié en el esfuerzo de sus jugadoras para entrenarse durante la pandemia y estar listas para iniciar el proceso de preparación cuando fueron convocadas.

“Fue medio raro. Se dio todo a última hora. Sin bien las chicas venían haciendo un buen trabajo en sus clubes, nosotros nos encontramos hace dos meses con el seleccionado y trabajamos de la manera que se podía. Haciendo un gran esfuerzo de estar acá, a las ocho de la mañana y volver a descubrir lo que las motivaba. Ya pasó la pandemia, pero lo que si, se perdió un año de entrenamiento y de competencia.”, señaló Palacios.

Debido al poco presupuesto que generó la falta de competencia durante 2020, la Confederación Argentina de Hockey decretó que este año no hubiera ascensos ni descensos, por lo que Tucumán y Salta seguirán en el Argentino B.“Nosé qué habrán pensado en cuánto a organización. De todas maneras, creo que el volver a la competencia suma y sirve para afrontar el objetivo 2022: volver a estar en la zona campeonato”, advirtió el también DT de San Martín. Contreras, encontró esta decisión, como algo esperanzador: “nosotros lo vimos como una oportunidad para construir un equipo a futuro y armar una base mayor de chicas con experiencia”.

DEPORTIVA

es-ar

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282144999554662

Diario La Gaceta