La Gaceta

Perseguido por una

algunos minutos de aceptable nivel.

En las últimas semanas, los protagonistas de las noticas referidas a Atlético fueron los entrenadores: lo “mal que le hacía” Omar De Felippe al equipo, la enorme ayuda en condición de emergencia de Martín Anastacio, técnico de Reserva, y al gran inyección anímica de Pablo Guiñazú ante Estudiantes en el partido anterior.

En estos momentos, luego de que el “Decano” no pudo ganarle a uno de los peores equipos del torneo (otra vez), es necesario sacar de la ecuación a los técnicos. De Felippe ya es historia hace rato y no puede pagar platos que se rompieron después de su salida. Anastacio ganó uno de los tres partidos mencionados (2-1 a Independiente, 2-1 a Newell’s y 4-3 a Argentinos) que ahora se ven como oasis en el desierto. Guiñazú, por último, tiene menos de 10 entrenamientos al frente del equipo “decano”. En el análisis de ahora es tiempo de alejar un poco a los conductores y hablar de los jugadores.

Son ellos los que -en algunos casos, como el de Oscar Benítez por de la defensa.

En el medio, Cristian Menéndez y Ciro Rius continúan teniendo minutos religiosamente y su aporte es prácticamente nulo. Son parte de una serie de refuerzos pedidos por De Felippe y traídos por la dirigencia, también hay que decirlo. Allí, en aquellos ingresos sí está la mano del entrenador, pero al menos en lo que se vio de sus únicos dos partidos, el “Cholo” trató de no tocar demasiado la dinámica del equipo que venía jugando. Será cuestión de esperar a ver si realiza algún cambio en la rotación o de mayor profundidad hasta fin de campeonato.

Un campeonato que al parecer se irá sin pena ni gloria para el “Decano”. Lamentablemente otro más. Se hace difícil dejar huella con una racha como la que mencionamos al comienzo: tres triunfos en 15 partidos y tres meses. La ausencia de descensos anestesia las urgencias en cualquier equipo que sabe que no va a descender. “El objetivo de cada año es mantenernos en Primera”, repite Mario Leito cada año. Este año todos seguirán en Primera, pero una seguidilla como esta, costaría caro en cualquier otro torneo.

DEPORTIVA

es-ar

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282076280077926

Diario La Gaceta