La Gaceta

Fijaron fecha para el juicio del caso Ana Dominé

Las partes habían reclamado celeridad

SANTIAGO RE

SOBRE LAS ESCALINATAS. Una de las marchas en Casa de Gobierno.

La semana pasada, Nicolás Quesada, hijo de Ana Dominé, se comunicó con LA GACETA para expresar que, a pesar de la aplicación del nuevo Código Penal que prometía innovar en celeridad, el trámite de la causa por el crimen de su madre seguía demorado: el proceso cumplió un año el 12 de septiembre y había sido elevado a juicio el 3 de agosto, sin embargo aún no se había designado a un tribunal ni se había fijado fecha para el inicio del juicio.

Finalmente el debate oral comenzará el 9 de noviembre.

En septiembre de 2020, Domine fue asesinada por una banda de rompevidrios que atacó a la empresaria y a su hijo Lucas Quesada en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Los delincuentes le dispararon en la cabeza a la mujer para desapoderarla de una cartera donde llevaba la recaudación del día de su comercio.

El domingo, en una audiencia para prorrogar la prisión preventiva de 6 de los 7 acusados por el crimen, el abogado querellante Patricio Char expresó esa inquietud que tenían los hijos de la víctima, que necesitan justicia. Los defensores Guillermo González y Manuel Pedernera coincidieron con su colega en que el inicio del debate estaba demorado y que eso también estaba perjudicando a sus defendidos, que quieren probar su inocencia.

Todo ello derivó en que ayer se confirmara que el debate empezará en 14 días y estará a cargo de los jueces Fanny Siriani, Dante Ibáñez y Diego Lammoglia.

POLICIALES

es-ar

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281827171974758

Diario La Gaceta