La Gaceta

En busca del siguiente paso

Boca se mide con Patronato esta noche en Santiago

Desde que Sebastián Battaglia tomó las riendas, Boca parece haber ido recuperando la confianza y la ambición que había perdido en la última etapa de la gestión de Miguel Russo. Sin embargo, aún habiendo recuperado terreno en la Liga Profesional, al “Xeneize” todavía no le alcanza para estar en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, por lo que hoy por hoy el valor de la Copa Argentina pasa no tanto por el título en sí mismo sino porque representa un camino alternativo para llegar al máximo certamen continental.

Por eso, el DT decidió prescindir de algunos jugadores en la visita al Monumental José Fierro a fin de reservarlos para esta noche, cuando a partir de las 21.30 enfrentará a Patronato en el moderno estadio de Santiago del Estero, en busca del pase a semifinales. El partido se verá por TyC Sports y será dirigido por Pablo Echavarría.

Vuelven

Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra, y Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez volverán a ser titulares tras haber jugado solo los ultimos minutos ante el “Decano”.

Las duda de Battaglia por ahora pasan en el mediocampo: una de ellas es la elección entre Agustín Almendra y Diego González, y la otra es apostar por el joven Aaron Molinas o darle otra oportunidad al cuestionado Edwin Cardona.

Será el debut de Battaglia en el certamen, retomando la serie de victorias de Russo: Boca venció a 32avos a Claypole (2-1); en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River por penales.

El rival de Boca, Patronato, viene de capa caídas: lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en La Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto.

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

LG DEPORTIVA

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282187949161179

Diario La Gaceta