La Gaceta

Pérez Lazarte a la selección

El tucumano de 20 años representará al país el mes próximo en Ecuador

MOTOTIME

“Soy un corredor aguerrido y que no se acobarda ante nada”, se definió Leandro Pérez Lazarte. Esas virtudes son las que empleó al máximo en la edición 17 del Nacional de atletismo U-23 que se hizo en el Cenard. El atleta de 20 años ganó en los 5.000 metros y fue segundo en los 1.500, actuación que le valió un lugar en la selección que representará al país en el torneo Sudamericano de la categoría que se hará en Ecuador, el 16 y 17 de octubre.

“Soy un fuerte contendiente al título de los 1.500”, anticipó el atleta de Leales. Pérez Lazarte es especialista en esa distancia, sin embargo en el Nacional su rendimiento fue mejor en la prueba más larga. “Esperaba poder luchar las dos carreras; estar ahí metido en los primeros lugares del podio. En 1.500 quedé muy cerquita de la medalla de oro, pero por suerte se pudo dar en 5.000 al día siguiente”, celebró Pérez Lazarte.

Argentina presentará una delegación de 17 atletas en el torneo que tendrá como escenario el estadio “Alberto Spencer”. Además de las pruebas en pista, como las dos en las que competirá el tucumano, el país tendrá representantes en salto con garrocha y en lanzamiento de bala, disco y martillo. “Hasta el Sudamericano, mi preparación será muy parecida a la del Nacional. Tratar de llegar fuerte y sano es el objetivo. Tengo mucha confianza en mis entrenadores Jorge y Ezequiel Monin”, explicó Pérez Lazarte. En los Monin radica gran parte del presente del tucumano que hace nueve meses tomó la decisión de radicarse en Mar del Plata, donde ellos trabajan. Desde entonces, el corredor tuvo constancia competitiva de nivel exigente, algo que en Tucumán es difícil de conseguir. “Estar lejos de mi familia y amigos se torna difícil muchas veces, pero por suerte tengo un equipo atrás que me apoya y que me hace seguir creyendo en mis convicciones”, agradeció el lealeño que además de estudiar Licenciatura en Administración de Empresas es uno de los asistentes de los Monin en el club “JM Corredores”.

“Todo lo que vengo logrando, lo hice sin ningún financiamiento del Estado. Todo a ‘corazón y pulmón’. Son esfuerzos propios, de mi familia y mi equipo. La falta de apoyo en el deporte amateur es real. Espero en el futuro tener un poco de ayuda porque mi objetivo está mucho más allá de un Sudamericano. Sin financiamiento, son metas y sueños que se tornan casi imposibles de cumplir”, afirmó el representante del país.

LG DEPORTIVA

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282157884390107

Diario La Gaceta