La Gaceta

Lanzan video tributo a Charlie Watts

La banda británica recuerda a su baterista fallecido mientras prepara su vuelta a los escenarios

The Rolling Stones lanzarán hoy un videoclip en homenaje a su histórico baterista Charlie Watts, quien falleció el 24 de agosto a los 80 años. Será una nueva versión de “Living in the heart of love”, tema que formará parte de la edición especial por los 40 años del disco “Tattoo You”. La canción quedó afuera del corte final de esa producción de 1981, pero ahora será parte en su lanzamiento aniversario, que está previsto para el 22 de octubre.

Un adelanto de la filmación, de 25 segundos, comenzó a circular ayer en las redes sociales, con imágenes del grupo de la época en que se estrenó el disco. Hay primeros planos de Watts y planos de dos chicas se conocen en un boliche mientras bailan y terminan besándose en una terraza en París, con la imagen de la iglesia Sagrado Corazón de fondo. En el cielo se escribe la frase “Charlie is my darling”, que no tiene traducción literal al castellano pero que expresa el amor del grupo hacia el músico.

Ese fue, además, el nombre del primer documental que tuvo a la banda como protagonista filmado durante su gira por Irlanda, estrenado en 1966 con dirección de Peter Whitehead y producción de Andrew Loog Oldham.

Los británicos iniciarán este domingo su primera gira desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El show del regreso a los escenarios será en la ciudad estadounidense de Saint Louis, y Watts será reemplazado por Steve Jordan.

Se espera que The Rolling Stones realicen un especial segmento en tributo a su baterista fundador, quien sorpresivamente murió de cáncer a los 80 años, y enlutó a todo el mundo de la música. Aunque no había trascendido oportunamente la gravedad de su afección, Watts ya había anunciado que no iba a ser parte del retorno a los shows en vivo por prescripción médica. El artista siempre fue considerado clave en el sonido del grupo, con su lograda fusión entre el jazz y el rock.

TU ESPECTÁCULO

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281913071254235

Diario La Gaceta