La Gaceta

El Ejército patrulla las calles de Sidney

Los controles para garantizar el confinamiento se endurecen en Australia

SIDNEY, Australia.- El ejército patrulla desde esta semana las calles de Sidney, para vigilar que todos los residentes cumplan con el confinamiento. La tercera ciudad de Australia, Brisbane, ya empezó a reforzar su propio sistema de cuarentenas, tras el rebrote de la pandemia.

Cerca de 300 soldados de la Fuerza de Defensa Australiana fueron desplegados en la mayor ciudad del país después de que así lo pidiera la policía del estado de Nueva Gales del Sur, como medida para reforzar las restricciones contra el coronavirus.

Las autoridades luchan para contener la propagación en Sidney de la variante Delta, altamente contagiosa, y para hacer respetar las reglas entre los habitantes, en un momento en el que el país registró más de 3.600 casos desde mediados de junio, según una publicación de medios locales, que reprodujo la cadena británica BBC News.

Con miles de personas obligadas a hacer una cuarentena de 14 días en sus casas por haber sido casos de contacto con el covid-19, la policía afirmó que no dispone del personal suficiente para hacer cumplir el confinamiento. Por esa razón, se puso a disposición el ejército, que tiene la función de ayudar a la policía a distribuir paquetes de comida, a llevar a cabo “asistencia puerta a puerta” y a comprobar que las personas cumplen con el aislamiento individual.

Los más de cinco millones de personas que viven en Sidney y en los alrededores entran en su sexta semana de confinamiento, previsto hasta final de agosto.

Sólo pueden abandonar sus casas para hacer ejercicio, trabajos esenciales, razones médicas, y para comprar artículos básicos como comida. Mientras tanto, el malestar aumenta y la policía tiene cada vez más trabajo multando a aquellos que violan las restricciones. (Especial)

MUNDO

es-ar

2021-08-03T07:00:00.0000000Z

2021-08-03T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/281754157367792

Diario La Gaceta