La Gaceta

La espera valió la pena

Prohibition volvió al éxito luego de 744 días y le apunta al clásico Caja Popular de Ahorros

No ganaba desde el 6 de junio de 2019, cuando logró una clara victoria en el hipódromo de La Plata. Prohibition tuvo que esperar 744 días para reencontrarse con el triunfo. Y lo hizo dejando una notable impresión, demostrando que la espera valió la pena. La tordilla que entrena César Assad derrotó por 3 1/2 cuerpos a Doble Alegría, en el muy buen tiempo de 1’24”1/5 para los 1.400 metros sobre pista pesada del especial “Gral. Manuel Belgrano”.

“Estamos contentos, porque al margen de que regresó a la victoria, lo más importante es que volvió a rendir de la mejor forma”, reveló Luis Zamora, propietario de la descendiente de Mount Nelson. “La verdad es que no estaba preocupado por la falta de triunfos, porque durante estos más de dos años la yegua había tenido algunos problemas de salud y también habíamos estado unos meses sin competir debido a la pandemia. Para mí, la clave era que Prohibition vuelva a su mejor nivel, como lo hizo ahora”, agregó Zamora.

Esta vez, Prohibition tuvo una estrategia distinta a la de su anterior presentación, cuando finalizó tercera de Teenek corriendo en los primeros lugares. “Ella rinde mucho mejor desempeñándose en la mitad del lote y no en la delantera, porque se desgasta mucho”, explicó Zamora. La nieta materna de Tapit se ubicó entre el cuarto y el quinto lugar hasta el palo de los 600 metros, donde igualó al puntero Henry de Areco. Y en los últimos 250 metros, cuando parecía que Doble Alegría

podía darle alcance, volvió a arrancar con mucha fuerza. “Me encantó el remate final que tuvo. En los 200 metros finales parecía que recién había largado”, dijo el propietario de la representante de la caballeriza “Don Antonio”.

El próximo compromiso de la yegua nacida en el haras De La Pomme será en el clásico “Caja Popular de Ahorros”, previsto para el 17 de julio sobre 1.800 metros. “Ya quedó lista para esa prueba. Creo que la mayor distancia le vendrá mucho mejor, porque ella está acostumbrada a competir en pruebas de fondo. Sin dudas de que Teenek y Johnny Quest serán adversarios muy difíciles, pero le tengo mucha fe a mi yegua. Prohibition siempre deja todo en la cancha, porque corre con el corazón”, señaló Zamora, que disfrutó del triunfo junto a sus hijos Agostina y “Luchito”. “Eso es lo lindo que tiene el turf. Esta vez, como no pudimos ingresar al hipódromo por las restricciones debido a la pandemia, luego de la carrera fuimos al stud a ver a la yegua y a felicitar a todo el equipo”, concluyó.

Prohibition logró una gran victoria y está lista para un desafío mayor

DEPORTIVA

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282518661459483

Diario La Gaceta