La Gaceta

Capacitaron en el “Santo”

La dirigencia “santa” actuó en consecuencia y decidió que un especialista brinde una charla sobre reanimación cardio-pulmonar. Ayer por la mañana, en un salón del hipódromo, futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares recibieron una capacitación por parte del cardiólogo Sebastián Galeano.

El fin de la charla es minimizar el riesgo ante una hipotética situación traumática. La idea es que, llegado el momento, todos estén en condiciones de auxiliar a una persona que sufra una descompensación. “San Martín tiene tres cardiodesfibriladores; dos en el complejo -uno para las divisiones amateurs- y otro en el estadio. A este último lo utilizamos entre el vestuario y la zona de los bancos de suplentes, y lo llevamos a los viajes”, explicó Roberto Guillén, responsable del área médica “santa”.

El profesional se mostró contento por la iniciativa de la dirigencia. “Ante este tipo de sucesos inesperados, como el que sucedió con (Christian) Eriksen, lo esencial es que se actúe de manera rápida. Por eso es clave que todos estén capacitados para dar una mano. Los integrantes del departamento médico recibimos charlas de manera periódica, pero es fundamental que todos puedan colaborar. Porque este tipo de situaciones requiere de una rápida intervención”, aseguró.

De esa manera, en La Ciudadela trabajan para minimizar el margen de error de un suceso que toca la puerta sin anunciarse.

DEPORTIVA

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282488596688411

Diario La Gaceta