La Gaceta

Paso adelante en rugby

Las Pumas vencieron a México y Samoa; hoy definen el primer puesto del grupo vs. Rusia

Las Pumas, con varias tucumanas, vencieron a México y a Samoa en el Preolímpico de Mónaco. Hoy van por el poderoso Rusia.

El primer día de Las Pumas en el repechaje olímpico de Mónaco salió dentro de lo planeado: el seleccionado nacional femenino ganó sus dos primeros partidos en la fase de grupos y se aseguró un lugar entre los equipos que disputarán la fase eliminatoria, que comenzará hoy una vez concluida la primera. De hecho, las chicas aún deben definir el primer puesto del grupo A enfrentando a Rusia, el rival más complicado de los que les tocaron en suerte en el sorteo.

En el primer turno, el equipo dirigido por el cordobés Tomás Bongiorno y por el tucumano Emilio Valdez goleó 36-0 a México, un rival que a priori se presentaba como el más accesible, pero también como el de mayores incógnitas. Argentina hizo lo que se había planteado: tomó el protagonismo desde el inicio y lo reflejó en el resultado con un try de la tucumana Florencia Moreno, tres de Josefina Padellaro, uno de Sofía González y el restante de Yamila Otero. También jugaron las tucumanas Andrea Moreno, Mayra Aguilar y Agostina Campos Ruiz.

Más tarde, Las Pumas se midieron con Samoa, un rival más exigente y físicamente poderoso. El comienzo no pudo ser mejor: tomaron la iniciativa, forzaron una marca agresiva que derivó en amarilla para una jugadora samoana y en la superioridad numérica encontraron los espacios para asestar los dos primeros tries mediante la capitana Gimena Mattus y Sofía González. Sin embargo, Samoa logró descontar antes del descanso y en el inicio del complemento dio vuelta el resultado con un try convertido En esos cinco minutos finales, Las Pumas mostraron algo de nerviosismo, pero lograron tranquilizarse y encontraron el camino hacia el try de Ariana Pérez. Fue triunfo 15-12 para asegurarse como mínimo el segundo lugar del grupo. Hoy, desde las 6.03, intentarán desplazar del primer lugar a Rusia, que goleó 32-0 a Samoa y 55-0 a México. El encuentro también se verá en vivo a través del canal oficial de Youtube y Facebook de World Rugby.

En los otros grupos, Francia confirmó su candidatura aplastando 49-0 a Madagascar y 47-0 a Colombia. Hoy tendrá la chance de clasificarse como mejor primero enfrentando a Hong Kong.

DEPORTIVA

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282398402375195

Diario La Gaceta