La Gaceta

El cuidado del medio ambiente depende de nuestras acciones

El exceso de plástico es uno de los principales contaminantes. Reducir su uso es esencial y por eso LA GACETA te da una bolsa ecológica

Todo junio está considerado el Mes del Medio Ambiente, conmemoración que impulsa la Organización de las Naciones Unidas desde 1972, para cuidar la casa de todos, de la humanidad, que es nuestra planeta.

Específicamente el 5 de este mes se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, pero a lo largo de junio se realizan actividades, organizadas por ONG u organismos oficiales, tendientes a generar conciencia sobre la importancia de hacer nuestro aporte a reducir todo tipo de contaminación y degradación ambiental.

Para tener en cuenta

Hay datos que hacen que nos preocupemos. Por ejemplo, en todo el mundo se usan unas 500.000 bolsas de plástico cada año. Y todos los años al meno socho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Además, el 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable. En la última década, hemos producido más plástico que en todo el siglo pasado.

Los estudios internacionales indican, asimismo que compramos un millón de botellas de plástico por minuto y que el plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

Qué hacer

Por eso es tan importante reciclar y, para ello, separar la basura en casa. Afortunadamente, varios gobiernos municipales de la provincia han empezado a encarar acciones en este sentido. Los más destacados son los de Tafí Viejo y de Yerba Buena, que tienen sus propios centros de reciclaje.

Pero en otros municipios del Gran San Miguel de Tucumán, incluida la capital, pronto se instalarán contenedores para que se puedan arrojar los desperdicios separados debidamente entre orgánicos y no orgánicos. Entre estos últimos están el plástico, el cartón, el vidrio y el metal.

Un regalo

Por todo esto es fundamental evitar el uso de plástico lo más que podamos. Y en ese contexto, de búsqueda de reducir los residuos contaminantes, LA GACETA, en una acción conjunta con el Gobierno de la Provincia les regalará a sus lectores una bolsa ecológica junto con el ejemplar del diario del próximo sábado.

La bolsa tiene 45 centímetros de largo por 40 centímetros de alto, es de tela ecológica, resistente, lavable y muy liviana, lo que la hace fácil de llevar y de cargar. Es ideal para hacer las compras en el súper o cuando tenés que trasladar cosas.

Tiene un diseño muy divertido con motivos alusivos al medio ambiente. Así que te recomendamos que desde ya reservés tu ejemplar con tu gacetero de confianza para que no te pierdas este obsequio, un servicio más que LA GACETA les ofrece a sus fieles lectores.

TUSOCIEDAD

es-ar

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

2021-06-20T07:00:00.0000000Z

http://e-edition.lagaceta.com.ar/article/282102049631771

Diario La Gaceta